© 2019

Centro de Estudios para la Sostenibilidad Ambiental en Guatemala

Huella de Carbono

Esta métrica ambiental está basada en la norma ISO 14067  para medir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del ciclo de vida de un servicio, proceso o producto. 

Análisis de Ciclos de Vida - ACV

Siguiendo las normas ISO 14040-14044 se evalúan los impactos ambientales durante el ciclo de vida de su producto, proceso o servicio. Un análisis de ciclo de vida puede ser utilizado para reducir el consumo de energía, reducir los impactos ambientales y de esta manera mejorar su desempeño ambiental y garantizar la sostenibilidad. Los resultados de un análisis de ciclo de vida también pueden ser utilizados para hacer declaraciones ambientales de producto.

 

 

Huella de Agua

La huella de agua ha sido recientemente introducida dentro de las métricas ambientales para reducir el consumo de agua y mejorar el desempeño ambiental.

Asesoría en ACV

En el proceso de gestión de ciclo de vida específicamente personalizado a las necesidades de su industria. Especialmente durante la etapa de diseño de un producto se puede mejorar el desempeño ambiental previo a su producción en masa. 

Capacitación

Se provee capacitación en el uso de las herramientas (software y bases de datos) para realizar gestión de ciclo de vida dentro su industria siguiendo las metodologías y estándares de calidad internacionales.